24 de abril de 2012

Organizar... lo mas dificil.

Buscando algunas cosas que nada tienen que ver con el blog pero si con mi peculiar vida de "bricomaniaca", encontré 2 organizadores hechos con materiales reciclados que ya mismo estoy poniéndome a hacer. En mí no tan humilde opinión digo que soy prácticamente una experta en todo lo que se refiere a hacer cualquier tipo de manualidades, si se puede reciclar, mejor aún. Tal vez para alguien que no se dé mucha maña con estas cosas no sea tan sencillo pero tampoco es la muerte de nadie, todo se puede lograr con un poquito de paciencia y como todo es reciclado con cosas que hay en casa, no es una gran pérdida de materiales si hay que tirar todo y empezar de nuevo.
La verdad es que me sorprendió para bien encontrar estos videítos, primero porque necesito con urgencia uno o varios organizadores para mis cosméticos y mis esmaltes, organizadores cerrados, con una buena tapa; mis dos bebes  (de 2 y 5 años) están, en lo que llamo "la edad de las princesas" y cada vez que me doy vuelta están todas pintarrajeadas y no les importa demasiado si lo que se pusieron no es labial sino esmalte negro! 
Así pues, volviendo al tema: me fascinó la idea de hacerme estos organizadores. Por ultimo lo que más me hizo querer hacerlos ya es que están hechos totalmente de cajas de cartón! Si, de cartón! Quien no tiene una caja de cartón? o un almacenero amigo que le regale una...?
Bueno, acá les dejo los tutoriales para que los vean, el primero lo hice y lo tengo casi terminado, y el segundo, que es un poco más complejo, estoy terminando de reunir los materiales para ponerme manos a la obra porque es genial.

Mi cajita la hice en blanco, rosa y plateado, pero cuando consiga esa tela me hago otra! 

 
Amé la tapita para las brochas!!

El segundo video es un poco tedioso pero está muy bien explicado y se muestra bien cada paso, y es súper útil y queda divino, además, un maletín metálico de ese estilo pero mucho más chico, cuesta una fortuna, está bien que este sea de cartón, pero en cuanto se arruine lo tiramos a la basura, nos hacemos otro y listo. Lo mejor de los dos es que pueden adaptarse perfectamente a lo que necesitemos y al tamaño que nos convenga.
Bueno, espero que alguien los haga y si es así quiero ver los resultados, comenten!! Yo prontito voy a subir fotos para que vean como quedaron los míos.